YAMASÁ, R.D.- El estudiante Yeison Michel, en representación de la Zona Metropolitana, implantó este viernes un nuevo récord nacional en los 55 kilogramos de levantamiento de pesas, competición que se llevó a cabo en el pabellón de usos múltiples de este municipio.
Michel obtuvo la medalla de oro al levantar un total de 121 kilogramos en envión, destrozando el récord nacional anterior, que también era de su propiedad (112).
El estudiante dedicó la medalla a su madre y aseguró que trabajó arduamente y realizó el doble de entrenamientos con tal de lograr una nueva medalla escolar.
Michel implantó la anterior marca nacional (112 kg) en el panamericano sub-17 de la disciplina, que se realizó el pasado mes de junio en Cuba.
Los datos fueron ofrecidos por Maritza Ortiz, juez internacional en levantamiento de pesas y directora técnica del evento de halterofilia en los Juegos Escolares.
Un hijo del deporte escolar
El atleta logró otros dos records nacionales e igual cantidad de medallas de oro escolares en los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que fueron realizados en Santo Domingo, en el año 2017.
Para ese momento, Michel compitió en los 50 kilogramos e impuso marcas en arranque con 68 y envión con 81.