Santo Domingo.-La oficina nacional de Meteorologia (ONAMET) dijo que en las primeras horas del día se observan nublados que generan lluvias dispersas sobre algunas localidades en las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la vaguada que continúa sobre el país y una onda tropical al este de Puerto Rico.
Informó que e espera que en el transcurso de la mañana estas precipitaciones continúen sobre estas áreas mientras se desplazan a zona aledañas y durante la tarde estos nublados se moverán hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, generando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta las horas de la noche, cuando se espera que dicha actividad lluviosa empiece a reducirse de manera gradual sobre nuestra área.
El Organismo indicó que para mañana se espera que la vaguada esté moviéndose hacia el este y la onda tropical alejándose del país, mientras la humedad en nuestra masa de aire también se reduce, esperándose un cielo con nubes dispersas y lluvias aisladas en las horas matutinas, mientras que en la tarde se presentaran aguaceros dispersos con tronadas aisladas en poblados de las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. El viernes la vaguada estará aportando condiciones favorables para que se presenten algunos aguaceros y tormentas eléctricas especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza.
Se informa sobre dos zonas de bajas presiones con baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, localizadas a unos cientos de kilómetros al norte de las islas Bermuda y a unos cientos al noreste de nuestro territorio, respectivamente. Por su posición y desplazamiento actual no ofrecen peligro para el país.
La ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: