El poder ejecutivo restableció el horario de toque de queda a las seis de la tarde de lunes a viernes y a las tres pasado meridiano de sábado a domingo para hacer frente a la pandemia del Covid, a partir de este miércoles.
Mediante decreto, el presidente Luis Abinader establece que habrá tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.
Indica que el toque de queda abarca casi todas las provincias de la geografía Nacional.
Destaca que en las provincias de menor nivel de Covid el toque de queda arranca a las diez de la noche de lunes a viernes mientas los fines de semana es a las nueve de la noche.
Las demarcaciones son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal.
También en la provincia Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.
Se modifica el decreto núm. 346-21 del 26 de mayo de 2021, para que las medidas dispuestas en el mismo tengan vigencia hasta el martes I de junio de 2021, inclusive.
Se informó que todas las medidas dispuestas en lo adelante en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio y hasta el miércoles 9 de junio de 2021, ambos inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes revisarán tales medidas.