Por Orlando Pimentel.
Este jueves santo la tragedia llegó al Mercado de Los Mina con la muerte del joven Manuel (El mocho) y un policía herido de gravedad por una bala cerca de un pulmón.
Testigo narraron los hechos de esta manera
Un joven criado entre el cuadrante de la fe y la Colon apodado Wilme se había retirado del tigueraje y residía en Sabana Perdida y regreso a Los Mina a buscar la tarjeta de solidaridad.
Dicen que él se dirigió al mercado para hacer su compra y como un ciudadano decente estaba haciendo su fila, pero resulta que una gorda problemática de la calle 4, apodada Nina y un vendedor de metales apodado el menor se pusieron a entrar gente adelante en la fila y el que estaba desde la mañana haciendo fila se llenó de odio y protestó por esa acción
Supuestamente La Costura trató de mediar para calmar a Wilme y este respondió que los cuatreros le gustan abusar de los demás, pero él no le teme a nadie y a seguida señaló a la gorda, quien con su boca desafió de manera humillante a tipo.
Según versiones la gorda y el menor sofocaron al tipo, quien se fue y regresó con un arma de fuego hacia el menor, entonces Javier el policía quiso disparar, pero el tal Wilme fue mas rápido y le dio un balazo en el brazo.
Los que estaban en la compra dijeron que Nina se monto en una patineta y se fue más rápido que Félix Sánchez, el Mocho recibió un disparo que le costó la vida.