Por Jayser Bautista
Estamos a solo un año y 8 meses para que el pueblo decida, quien debe gobernar los destinos de la República Dominicana.
A pesar de algunos desencantos por parte de ciudadanos, compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana, el PLD, sigue siendo el partido que tiene la mayor preferencia a nivel de la población para seguir gobernando más allá del 2020.
No cabes dudas, el PLD, es una maquinaria electoral, ha sabido ganar en los últimos 22 años, iniciando en el año 1996 hasta el 2000, cuando gobernó el ex presidente Leonel Fernández, solo dejando 4 años, al Partido Revolucionario Dominicano, cuando gobernó el ex presidente Hipólito Mejía, entre los años 2000 y 2004, en lo adelante y hasta la fecha ha sido gobierno el Partido de la Liberación Dominicana.
Del PLD, seguir en el poder más allá del año 2020, va a depender de una sabia decisión que tomen los dos líderes mayoritarios del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina, de no ser así, perderá las elecciones presidenciales en el año 2020.
Desde hace un tiempo algunas bocinas se escuchan hablando de la división del Partido de la Liberación Dominicana, por parte de estos dos colosos de la política, Danilo y Leonel, sabemos de la sabiduría del comité político, a la hora de tomar una decisión, sabemos que no caerán en el precipicio, no van a salir del poder, por falta de no ponerse de acuerdo y lo que más le convenga al partido.
A un año y 8 meses para el 2020, todavía pueden suceder muchas cosas, se espera que el año 2019, será bien fuerte, el panorama político, donde habrán nuevos actores compitiendo por la presidencia de la República, en el propio PLD, hay algunos aspirante a la presidencia, que se han dado a sentir en los últimos meses, visitando a los compañeros y compañeras y a la vez mostrando sus aspiraciones presidenciales.
Danilo Medina y Leonel Fernández, son los grandes líderes del PLD, ellos tienen al toro agarrado por los cuernos, de ellos depende que el Partido de la Liberación Dominicana siga más allá del 2020.
Dios todopoderoso tiene el control de esta República Dominicana.