Por Indhira Legreaux
Santo Domingo. Con el propósito de fortalecer la red de pediatras y modernizar su gestión, la Sociedad Dominicana de Pediatría anunció el lanzamiento de una nueva etapa de innovación y mejora de procesos internos, mediante diversos servicios digitales, que facilitarán el acceso y participación de todos sus miembros a nivel nacional.
Este nuevo sistema de gestión permitirá a los pediatras agilizar solicitudes y requerimientos, mantener un diálogo constante y personalizado, automatizar membresías, formar parte de una red avalada de proveedores de atención de salud, así como otros beneficios disponibles, tanto para los galenos como para el gremio que los representa.
La doctora Rosa Acevedo, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, destacó que es un compromiso de las sociedades médicas y las asociaciones trabajar no solo por la ciencia, el fomento de la educación médica continua o el impulso políticas públicas en favor de salud pediátrica y los derechos de su gremio, sino también desarrollar herramientas que permitan mejores facilidades y soluciones para su gente.
“El proceso de transformación digital es uno de los grandes desafíos pero también grandes ventajas para nosotros, los médicos, motivo por el cual hemos decidido iniciar este camino que permita optimizar los mecanismos de cercanía y soporte disponibles para todos los pediatras del país, sin importar en el punto geográfico donde se encuentren. Es nuestra motivación el que todos tengan el mismo acceso y facilidades de participación y atención”, recalcó la especialista.
En el marco del desayuno de actualización pediátrica, Karina del Monte, consultora de negocios y proyectos de innovación, presentó la plataforma y beneficios de esta “transformación”, explicando que apostar a este salto hacia la innovación es una forma de adaptarse a los constantes avances tecnológicos y retos de la profesión de hoy, debido a que cada vez más se requieren herramientas y estrategias que permitan operar de manera más eficiente y responder a las demandas de un entorno dinámico y digital.
Otras de las ventajas que otorgará la plataforma es la facilidad de crear estrategias centradas en los datos, acorde a las necesidades y expectativas reales de los usuarios, lo que representa una oportunidad para crear proyectos y beneficios focalizados en cada pediatra.
Para el cierre de este encuentro, la doctora Acevedo invitó a los especialistas participantes a unirse a este nuevo capítulo de la Sociedad, participando activamente en las iniciativas y recursos que estarán publicando a través de su portal web.
La Sociedad Dominicana de Pediatría entiende que la modernización no es solo una opción, sino una necesidad para garantizar que sus miembros reciban un valor tangible, que potencie su desarrollo profesional y promueva la salud de la niñez dominicana.