SANTO DOMINGO.– Los veteranos pedalistas Silverio Mejía (Sibo), Lorenzo Faña (Len) y Cirilo Toribio conquistaron sus respectivas categorías en las pruebas por carretera correspondiente a los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta que se disputaron este fin de semana en la Avenida de la Salud y en la Circunvalación de Santo Domingo (La Mina).
El capitalino Sibo Mejía, corriendo para el equipo Máster Bike, se escapó desde el banderazo de salida en la categoría Máster C (50-59 años) para arribar victorioso a la meta.
Mejía superó al santiaguero Luis Tomás Méndez (La Caya Cigar) y al vegano Enriquillo Hernández, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
De su lado, el también procedente de la “Ciudad Corazón”, Len Faña (AC Training) fue el más destacado en la Máster D (60-64) obtuvo su segundo título al hilo al superar en el embalaje final escenificado en la rampa de «la mina» al campeón distrital José Manuel Tejera Fanjul (Drinks Team) y al capitalino José Alberto Genao (Fénix-La Bicicletería-City Bike), segundo y tercero.
El santiaguero Cirilo Toribio fue el ganador de la Máster E (65 años en adelante) al tener que realizar el recorrido en solitario en la ardiente y calurosa Circunvalación.
Es de resaltar el esfuerzo realizado por Silverio Mejía al escenificar una escapada desde el banderazo de salida.
En la primera fuga, Mejía estuvo acompañado por el distrital Joaquín Antonio de Jesús (Fénix-La Bicicletería) y el vegano Enriquillo Hernández, pero el corredor metropolitano se vio afectado por la pinchadura de su rueda trasera, siendo atrapado por el grupo perseguidor.
Al fin de cuenta, Bolón de Jesús se ubicó quinto en la Máster C. También es loable el esfuerzo del también automovilista Luis Tomás Méndez que hizo lo indecible por escaparse del lote masivo para conectar con Mejía y Hernández, logrando su objetivo al ocupar el escalón número dos del certamen de su división.
En la Máster D, Len Faña volvió a demostrar porque es uno de los ciclistas que mejor se desenvuelve en los terrenos inclinados. Tejera Fanjul y El Chino Genao intentaron lo indecible por despegar al diminuto corredor del desaparecido Club 27 de Febrero, de Santiago de los Caballeros, pero no lograron su objetivo.
Al cruzar la línea de meta, Faña agradeció al destacado ciclista máster A, Adderlyn Cruz, director del AC Training, de quien dijo le preparó un meticuloso plan de entrenamiento.
Mientras que Silverio Mejía agradeció el apoyo de Imbert Jiménez, presidente de Máster Bike, y “quien me ha provisto de los implementos e insumos necesarios para poder realizar los arduos entrenamientos” (Molivo Press).