SANTIAGO.-EL Colegio Santiago Christian School ganó el gran premio por la mejor actuación colectica en las tres disciplinas deportivas ejecutadas en la temporada 2017-2018 de la Liga Deportiva Colegial de Santiago.
En una noche cargada de emociones y algarabía los estudiantes del Santiago Christian School recibieron su premio que los corona campeones de esta tercera temporada colegial y deportiva de Santiago.
En la temporada 2017-2018 de la Liga Deportiva Colegial de Santiago, participaron 1,485 atletas, procedentes de 14 instituciones educativas, la LDCS llevó a cabo 415 partidos de fútbol; 140 partidos de baloncesto y 70 partidos de voleibol, efectuados en las canchas de los centros educativos Santiago Christian School, Instituto Iberia y Colegio La Salle.
Juan Herrera, miembro del Comité Organizador de la LDCS calificó de exitoso los torneos en las tres disciplinas, tanto por el entusiasmo de los deportistas y entrenadores como del apoyo irrestricto y constante de los padres en cada juego.
“Agradezco enormemente el apoyo entusiasta de los padres en esta nueva temporada y les invitamos a continuar su respaldo en la vida deportiva de sus hijos que complementa su educación integral y formativa”, puntualizó Herrera.
Se disputaron tres Copas en tres disciplinas deportivas: la Copa Huevos del País, en Voleibol. La Copa Pollo del País, en Baloncesto. Y la Copa McDonald’s, en Fútbol. Finalmente, la Gran Copa Liga Deportiva Colegial de Santiago para la institución que acumulara más puntos en las tres disciplinas deportivas.
El Santiago Christian School fue el colegio más galardonado de La Liga, adjudicándose la Copa Huevos del País de Voleibol con un primer lugar y un segundo lugar; además, la Copa Pollo del País de Basquetbol con dos primeros lugares de forma invicta y un segundo lugar.
En la Copa McDonald’s de Fútbol, el Christian se posicionó en la segunda plaza, alcanzando cinco primeros lugares, tres segundos lugares y un tercer lugar.
Finalmente, las Águilas acumularon puntos suficientes en todas las disciplinas, para alcanzar el primer lugar en el standing general de la liga y llevarse por primera vez la Gran Copa de La Liga Deportiva Colegial de Santiago.
El Instituto Iberia consiguió llevarse, por segundo año consecutivo, la Copa McDonald’s de Fútbol, alcanzando cuatro primeros lugares.