Por Angel Luis Mercedes.
Santo Domingo. – El joven dominicano Robert Sánchez, narrador de carreras hípicas, dio un paso trascendental en su vida como descriptor de carreras de caballos al llegar a Ecuador con el objetivo de conocer y estudiar los procesos de la hípica en ese país.
Sánchez lo ha tomado como su primer paso para llegar a conocer y explorar los hipódromos de habla hispana, y que tiene como objetivo llegar a narrar carreras en cada uno de los recintos competitivos equinos de América Latina, fijándose la meta en llegar a trabajar en cadenas internacionales.
“Vienen muchos proyectos de viaje porque la experiencia y el trato que me dieron en Ecuador, es algo indescriptible y después de vivir esa bonita experiencia, quiero continuar yendo a otros países”, expresó Sánchez.
Dijo que le gustaría ir este año a Panamá y a la Serie Hípica del Caribe, que será realizada en el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos.
Tiene la creencia que a través de estos viajes no solo se beneficia él personalmente, sino que logra contribuir para al desarrollo de la hípica criolla.
El joven describe como una “proeza” su llegada a Ecuador y se mostró agradecido de la familia Villamarín, especialmente de Maximiliano Villamarín por la acogida y trato que le ofreció en ese país.
“Prácticamente yo le tengo que agradecer el viaje a Ecuador, en todo momento estuvo ahí”, refirió Sánchez.
Durante su estadía fue entrevistado en la transmisión oficial del hipódromo Miguel Salem Dibo, igualmente en los Programas “Recta Final” (televisión), “cabeza a cabeza” (redes sociales) y “bandera Arriba” (Radio).
También, en su función de comunicador, pudo entrevistar los jinetes Darwin Rojas (venezolano), Kitsy Ycaza (ecuatoriana), Víctor Díaz (peruano) y José Monteza (peruano), también al entrenador ecuatoriano Abelardo Escobar.
El recinto hípico Miguel Salem Dibo, está localizado en la ciudad de Guayaquil, la más poblada de Ecuador y es el único hipódromo con el que cuenta el país.