SANTO DOMINGO. Aunque el raso de la Policía Nacional Nieves Sierra Gómez, se desliga de haber participado en el homicidio de un estudiante universitario, diciendo que su institución tiene “un montaje” para implicarlo en esa muerte, el Ministerio Público tiene en su poder varias pruebas que comprometen su inocencia.
Una de ellas es que el raso que pertenecía al departamento policial Bajos de Haina, debió asistir a su servicio desde las 4:00 de la tarde del 13 de marzo (fecha en que ocurrió el homicidio de Albert Ramírez) hasta el día siguiente a las 8:00 de la mañana, sin embargo nunca se presentó.
Las autoridades además establecen que uno de los casquillos recolectados en el lugar del crimen coincide con el arma de reglamento del policía.
Ayer la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó el conocimiento de la coerción para este jueves, audiencia en la que el Ministerio Público solicitará la imposición de un año de prisión preventiva en contra del imputado.
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló el pasado lunes que las investigaciones arrojan que el raso de esa institución, Sierra Gómez, habría participado en la muerte del estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, un día antes de su graduación en la Universidad del Caribe, para robarle un celular.
El joven Albert Ramírez Alcántara, cuyo cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza, en las cercanías de una vivienda en construcción en el residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte, iba a graduarse un día después de su muerte en la carrera de Educación mención Matemáticas y Física.