Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, otorgó pensiones através de la Seccional del Distrito Nacional a profesionales del derecho que han dado gran parte de su vida al ejercicio de su profesión.
La disposición presidencial indica “Que muchos abogados dominicanos, han realizado grandes aportes al sistema judicial y a nuestra democracia en sentido general”.
La presidenta de la Seccional de Abogados del Distrito Nacional, Yudelka Laureano, consideró como un avance significativo el otorgamiento de la pensión a los juristas que han realizado aportes significativos a la soberanía .
“Este es un gran esfuerzo ejecutado por la actual directiva de la Seccional, también es un paso más para lograr una extensión más amplia para la seguridad social de los abogados”, expresó Laureano.
Laureano también agradeció en nombre del gremio que preside, al presidente de la República Luis Abinader, que hizo posible el otorgamiento de una pensión a los abogados que tanto lo necesitan, porque contribuyen al desarrollo de nuestro país, al director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa por la ejecución de iniciativas y velar en beneficio de los afiliados y al Subdirector de pensiones Félix Joel Almonte.
“Además somos una parte fundamental del sistema de equilibrio judicial y merecemos las pensiones”, sostuvo.
Manifestó que está a la espera de recibir las demás pensiones solicitadas, ya que todos estos logros buscan fortalecer la seguridad social de los abogados que a pesar de ser los principales actores del sistema de justicia, algunos de ellos son discapacitados, han perdido a su compañero/a, y están fuera del sistema de pensiones y jubilaciones.