Por Nelia Rodríguez
Ramón Peralta, quien de manera sorprendente obtuvo la mayor cantidad de votos en su circunscripción, sin hacer una sola visita demostró su creatividad y su capacidad estratégica de hacer campaña desde las redes.
Peralta, el candidato al Comité Central que desde su casa, sin logística y sin la bendición de la senadora obtuvo 1,442 votos nacionales es merecedor de ser parte de esos más de cien nuevos miembros del CC que escogerá el Comité Político.
El presidente de CI de la circunscripción 2 de Santo Domingo fue el candidato al Comité Central no electo, que más votos obtuvo en su municipio con 626 sufragios a su favor.
Sí hacemos una comparación de su hazaña, ese dirigente estuvo en votación por encima de dos figuras del entorno de la senadora como Noemí Matos y Rosario Marte.
Sacó más votos que Rosario Marte y José Pepen junto, obtuvo mayor votación que la suma de votos de Noemí Matos y Ramón García
Peralta solo en la provincia de Santo Domingo tuvo una votación por encima de los 750 votos, muy superior a los 640 votos que sacó a nivel nacional el ex gobernador del faro a Colon, Diógenes González a Nivel nacional.
Solo en la circunscripción 2 de SDE, Peralta sacó 380 votos, que es una suma superior a los 349 votos que obtuvo José Meran a nivel nacional
Peralta sacó 1442 votos a nivel nacional, que es una suma superior a los 1.196 votos que sacaron Zoilo Guzmán y José Pepen juntos.
Ramón Peralta sacó solo en Santo Domingo Este 626 votos y Joaquín Alberto Ramírez 516 votos a nivel a nivel nacional.
El CP tiene que seleccionar una cuota de alrededor de 100 dirigentes para el Comité Central, si se quiere hacer aunque sea una mínima renovación deben incluir dirigentes creativos, pensantes, honestos y con cabeza propia como Ramón Peralta.