Por MINERD.
SANTO DOMINGO. – El director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), coronel Jiovanny Gil Suárez, encabezó un encuentro-almuerzo dedicado a los agentes de la institución, en su sede central, con motivo de celebrarse el próximo domingo en el país, el Día de los Padres.
La festividad, desarrollada en uno de los salones de la entidad, se constituyó en un derroche de afectos, parabienes y alta valoración sobre el rol de los padres como soportes de sus familias.
Durante la actividad, el coronel Gil Suárez dijo que el agasajo dedicado a todos los miembros de la Policía Escolar que también tienen el privilegio de ser padres, “es un humilde reconocimiento a cada uno de ustedes por su permanente y responsable dedicación a sus hijos y a sus familias”.
El director de la Policía Escolar destacó la importancia de la presencia en el acto de las agentes que son madres, “pero que también quisieron celebrar y resaltar la figura de sus compañeros de labores que honran la imagen del buen padre, amorosos, comprometidos, responsables y entregados con sus vástagos”.
Precisó que la festividad del Día de los Padres, igual que el Día de las Madres, se celebrará cada año en la Policía Escolar, “porque con justicia se lo merecen, al darlo todo en favor de los hijos procreados en familia”.
Aprovechó para exhortar a los padres a seguir brindando sus servicios con apego a las normas legales y a servir de ejemplo a la sociedad y la comunidad educativa con sus acciones.
Espectáculo.
El popular salsero Michel deleitó a los agentes-padres homenajeados con magistrales interpretaciones de sus más populares temas, lo que despertó grandes algarabías en un ambiente festivo y fraterno.
Asistentes.
A la actividad asistieron, además, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos; el subdirector de la Policía Escolar, coronel Miguel A. Jiménez Cruz y otros funcionarios de la institución.