SANTO DOMINGO – En un gesto de solidaridad con las víctimas y afectados por la reciente tragedia en San Cristóbal, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha anunciado la suspensión de la marcha que tenía prevista para este sábado en el Distrito Nacional.
La noticia fue comunicada por Abel Martínez, candidato presidencial del Partido Morado, quien expresó sus condolencias y compartió el sentimiento de dolor que embarga al pueblo de San Cristóbal. «El dolor que embarga al pueblo de San Cristóbal, también es nuestro dolor. La República Dominicana hoy está de luto», manifestó Martínez.
La decisión de suspender la marcha busca mostrar respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, así como hacia toda la comunidad afectada. La tragedia ha conmovido profundamente a la población dominicana, y el PLD ha querido demostrar que comparte el pesar y la tristeza que se han extendido por todo el país.
Abel Martínez informó que la marcha, originalmente programada para este sábado, ha sido reprogramada para el próximo domingo 27, en un acto que busca unir a la ciudadanía en un momento de reflexión y esperanza ante los difíciles acontecimientos que han tenido lugar.
La tristeza también se ha sentido en la República Dominicana debido a la tragedia ocurrida en Puerto Rico el pasado lunes. Los corazones de la población están con las víctimas y sus familias, y tanto los líderes políticos como los ciudadanos comunes han expresado su solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles.