Por Nelia Rodríguez.
Un dirigente político de Santo Domingo Norte le infringe a su pareja serios maltratos económicos psicológico con amenazas veladas de enviarla al cielo desde que se metieron en amor hace 19 años.
El abusador conquistó a su novia cuando ella tenía apena 16 años y en los 14 años de amores ella recibió los más variados maltratos entre los cuales obligarla a endeudarse para pagarle capricho al papi shampo, chantaje luego que la hizo mujer diciéndole que ya ningún hombre vas a querer una mujer de medio uso.
En ese periodo de amores la joven debía reportarse cada media hora y no podía salir al colmado sin su permiso y cuando él llamaba a la casa debía responder el teléfono ante del tercer timbre, porque si esperaba más tiempo recibía una andanada de insultos por parte del novio abusador.
La novia trabajaba de lunes a viernes de 7 am a 7 de la noche y los sábados al medio día.
Los sábados ella salía del trabajo y viajaba por dos horas desde Los Mina a ese remoto distrito municipal de Santo Domingo Norte donde lavaba, planchaba la ropa del abusador y a cambio recibía insultos.
Para el matrimonio la victima compró con ayuda de su familia los mobiliarios del futuro hogar.
A los dos años de casado el abusador ganaba un mejor sueldo que la víctima, sin embargo ella cubría los gastos de la casa.
Un buen día ellos como pareja decidieron comprar una casita en ese distrito municipal y ella tomó un préstamo de la cooperativa, otro en el banco y otro con un tío.
El día de la compra ella salió temprano del trabajo para ir con su esposo a cerrar el negocio, pero él le dijo que no era necesario que ella fuera.
La esposa le entregó el dinero con la cedula al abusador y una hora más tarde él hombre regresó con el contrato de compra y a nombre de él solamente.
Cuando el primer niño cumplió los dos años ella le compro ropas nuevas a sus hijos y él lo mostraba orgulloso a sus amigos, pero ningunos imaginaban que ese hombre nunca había comprado un pamper o una lata de leche a ese hijo que se veía en tan buena salud..
El político abusador es carismático y su sonrisa de apariencia pacifica y bonachón esconden un monstruo que maltrata, humilla y amenaza a su esposa.
Una mañana ella se dio cuenta accidentalmente que su marido político tenía otro niño en la calle que había procreado estando casado con ella..
El político obligaba a su esposa a que le financiara su campaña a regidor y luego su precampaña a sindico de ese distrito electoral.
Cuando él aspiró a regidor apoyó al alcalde que ganó en su comunidad, pero solo duró un año en un cargo después de hacerle una traición al administrador de ese distrito municipal y terminó como enemigo de ese alcalde.
El nombre del alcalde figura en el almanaque los días 31 de agosto..
Cada vez que ese político enfrenta un fracaso electoral llega a la casa estrellando objetos y maltratando verbalmente a su esposa.
El político abusador le ha quitado en varias ocasiones el celular a su esposa para revisarlo a pesar de que espía las conversaciones a través del whasapp web desde una lapto.
La amenaza con que le va a provocar una desgracia y hace una semana ella salió despavorida de la casa por las constantes amenazas y hasta dejó su ropa.
Desde ese día él la llama de madrugada, la amenaza con quistarle los hijos, porque sabe que la debilidad de ella son su niña y su niño a los cuales el nunca le ha comprado una lata de leche.
La mujer está desesperada, porque él dice que le de los hijos o regrese a la casa, pero ella sabe que él pide la custodia de los niños como un chantaje y que sí ella regresa, ese hombre trastornado es capaz de enviarla al cielo y ella no quieres que sus hijos pierdan a su madre, ni irse de este mundo con solo 35 años.