Para esta tarde esperamos las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas rachas de viento, sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, debido a la interacción de una onda tropical y una vaguada. Prevemos que entrada las horas nocturnas estas actividades desciendan dando paso a un cielo de nubosidad dispersas.
Mañana martes, pronosticamos una reducción de las lluvias debido a aire seco en nuestra zona de pronóstico, aun así, por efecto del ciclo diurno se ha de producir algunos nublados con chubascos dispersos en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central y menos frecuente o escasa en el resto del país.
El Próximo miércoles, tendremos el acercamiento de uno de los sistemas que mantenemos bajo vigilancia que posee un 70% y que para este día podría alcanzar la categoría de depresión tropical o en su defecto sería una activa onda tropical que dejara lluvias significativas y rachas de viento a su paso por las regiones, noreste, sureste y cordillera Central.
Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.