El “Movimiento Salvemos la Patria”, que apoyó la candidatura presidencial de Luis Abinader, solicitó al presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocar una convención extraordinaria para elegir a sus sustitutos.
En una comunicación dirigida a José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia; y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general de la organización; José Rodríguez Soldevilla, presidente del movimiento, señala que las funciones públicas y políticas de ambos son incompatibles.
Destaca que debido a los puestos que desempeñan en el Estado, Paliza y Mejía han descuidado al partido gobernante. «Debido a la ausencia casi permanente de las máximas autoridades del partido y la situación difícil por las que atraviesa, se hace necesario celebrar una convención extraordinaria para sustituirlos en los cargos».
En la misiva también propuso como punto de agenda de la convención, la modificación de los estatutos del PRM.
“En caso de que alguien de los señalados más arriba renuncie a su cargo de la administración pública, podrá permanecer en la posición partidaria”, dice comunicación en la que se pide que la misma sea celebradas.
Fuente/Pasoapaso.com.do