Por Orlando Pimentel
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, Invito este jueves al celebrar la Misa Crismal en la Catedral de Santo Domingo a vivir una Semana Santa bajo los valores de Jesús, a participar de las celebraciones de la iglesia y a mantener prudencia y estar en oración.
Al pronunciar la Homilía Llamó a los obispos, sacerdotes y diáconos a preocuparse por las situaciones de miseria, insalubridad, injusticias y violaciones de los derechos de las personas.
Instó a los ministros de la Iglesia a actuar de esa forma en su tarea de pastorear que le corresponde hacer, que, según precisó, consiste en cuidar de las ovejas débiles y sanar las heridas.
Ozoria les recordó a los obispos, sacerdotes y diáconos la triple misión que tienen como ministros de la Iglesia y que deben realizar con prioridad: enseñar, santificar y pastorear.
Señaló que Jesucristo los ha enviado para enseñar la palabra de Dios.
«Dicha enseñanza siempre estará caracterizada por el carácter profético, es decir, anunciar y denunciar», resaltó.
Durante la Misa Crismal, fueron bendecidos los santos oleos que se utilizan para el bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos la ordenación de los presbíteros y consagración de los obispos.