
Santo Domingo, RD. – La Unidad de Atención Primaria Fundacosi XXI continúa realizando sus jornadas médicas en beneficio de todas las personas que asisten, y en lo que va de este este mes de febrero, más de 600 munícipes de Santo Domingo Norte han sido atendidos.
La escuela María Muñoz Soriano, en Ponce, Los Guaricanos, fue uno de los lugares en donde el equipo de Fundacosi XXI estuvo brindando servicios de salud a niños, adolescentes y adultos, atendiendo aproximadamente unas 207 personas.
Evaluaciones, chequeos, analíticas y entrega de medicamentos, son algunas de las actividades desarrolladas por los profesionales de la salud.
La jornada también se extendió a Sabana Perdida, en donde un total 276 personas fueron beneficiadas.
Esta iniciativa lleva varios años asistiendo a munícipes de Santo Domingo Norte y se realizaba habitualmente los sábados, sin embargo, con el objetivo de llegar a más personas la administración de Fundacosi XXI decidió aumentar los días de jornadas médicas para seguir contribuyendo con bienestar y la prevención.
Las jornadas se realizan en coordinación de dirigentes comunitarios, iglesias y otros sectores de la referida demarcación.
Otro sector favorecido con los servicios de salud, fue Los Cerros del Norte, en donde más de cien residentes recibieron las debidas atenciones.
Una de las facilidades de las que gozan los asistidos, es que, aparte de prevenir posibles enfermedades, detectar a tiempo problemas de salud y recibir medicamentos gratis, acceden a sus indicaciones y hasta citas para realizarse sus estudios en caso de ser necesario, en las instalaciones de Fundacosi XXI, ubicada en avenida Ida Koenig, No. 4, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Allí tienen a su disposición especialistas experimentados, en un centro que lleva más de diez años sirviendo.
Se recuerda que dentro de la cartera de servicio de Fundacosi XXI tienen ginecología, urología, pediatría, cardiología, diabetología, gastroenterología, neurología y nefrología.
Además, cuentan con especialistas en anestesiología, cirugía, hematología, ortopedia, psicología, así como atención en medicina interna, familiar y general.