Manuel Jiménez duro de matar

Por Josefina Fernández

Desde aquel domingo de marzo en que   la Junta Central Electoral emitió el primer boletín donde la tendencia inclinaba una victoria de más de un 60 % de Manuel Jiménez, los adversarios internos y externos iniciaron una campaña de odio para desprestigiar a un hombre de su estatura moral.

Han sido casi tres años de ataques inmisericordes al hombre que ha sabido enfrentar con hidalguía y virilidad  la corrupción administrativa, que ha defendido con garra de acero cada peso de la comunidad que administra, sin embargo, hasta el 15 de febrero del 2023, había puesto la otra mejilla mientras era golpeado con calumnias y zancadillas políticas.

Tal vez hasta sus defensores le hicimos daño en cualquier momento al no controlar nuestras emociones de ver a  opositores importando basura en camionetas y camiones para lanzarla de madrugada en Santo Domingo Este.

Muchos seguidores de Manuel Jiménez  ya lo estaban llorando, porque la propaganda opositora lo pintaba como un cadáver político que solo faltaba enterrar.

Este 15 de febrero, con solo levantar el puño derecho junto a su equipo  político,  comprobamos que ni está muerto ni está enterrado, que a pesar de los ataques recibidos estaba más vivo que nunca y sus palabras de aliento mostraron que Manuel es un servidor público duro de matar.

Los regidores que con sus razones no fueron al acto del 15 de febrero, en cualquier momento se sumarán a Manuel, porque todos quieren ser ganadores como el alcalde de la transparencia y la honestidad.

Más allá del carisma y las emociones que despierta Manuel Jiménez, hay detrás de él un ejército de mujeres y hombres que vio renovada su fe y el compromiso por una Ciudad Justa y Creativa.

Hoy los manuelistas amanecieron con el ánimo en alto, hoy sabemos que el hombre continuará su lucha más allá del 2024.

¿Por qué  tantas personas honestas creen en Manuel?

El primer viaje del alcalde  Manuel Jiménez, fue a la ciudad  más grande del Estado de Georgia, donde juega béisbol el  equipo de Los Bravos de Atlanta, con el fin de buscar asesoría para la construcción de un Estadio de Béisbol en Santo Domingo Este, con todas las condiciones que exige la Major League Baseball. En ese esfuerzo, el alcalde consiguió ubicar el terreno, sus técnicos  diseñaron el proyecto, elaboraron presupuesto y ya la Alcaldía  tiene oferta  financiera de países asiáticos.

Dos años después de Manuel Jiménez  expresar la necesidad de un Estadio de la MLB para Santo Domingo Este,  David Ortiz, Francisco Cordero, Edwin Encarnación y otras estrellas  del principal deporte  dominicano  han solicitado que sea  construido dicho complejo deportivo.

Mientras algunos precandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este  están  hablando de sacarle provecho turístico a  la primitiva capilla de América, ya Jiménez tiene meses  remozando la Ermita del Rosario y cuadrando con los operadores turísticos para que en su reinauguración puedan venir turistas a casarse en  la primera iglesia del Nuevo Mundo y bailar en el exitoso espacio familiar  de Chencha.

En el  momento en que algunos  politiqueros  usan  a liliputienses  mentales  como cajas de resonancias para vociferar que Manuel Jiménez  no es un buen gerente, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estudió y confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este presenta una gerencia administrativa y financiera en óptimas condiciones de cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales.

A través de la firma consultora Campusano y Asociados, el PNUD evaluó y confirmó el correcto desempeño de la gestión del alcalde Manuel Jiménez, en materia de flujo de fondos, manejo de estructura organizativa, políticas y procedimientos de contabilidad, ejecución de auditoría interna e información y motorización de procesos y, en tal sentido, le dio  al alcalde una valoración de 99.5 en materia de gerencia.

Pero, en materia de recogida de basura está avanzando en una solución definitiva de ese problema y se encamina a ser el primer municipio del país que gestione los desechos sólidos de una manera que  el 80 % sea energía rentable para el municipio y el país.

Definitivamente, un alcalde que va un paso delante de los demás es sin duda  un servidor público difícil de vencer y duro de matar políticamente.

.

Related posts

Leave a Comment