Santo Domingo Norte.- El regidor y candidato a la misma posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Norte, Luis Castro aseguró que el candidato a la alcaldía de esa organización política, Carlos Guzmán trabajará arduamente para mantener la transparencia en las finanzas que hoy exhibe esa alcaldía.
“El compañero Carlos Guzmán hará una gestión en la que se enfocará en darle continuidad a la transparencia de los fondos públicos administrados por el cabildo, como lo ha venido haciendo René Polanco, actual ejecutivo municipal en Santo Domingo Norte, quien ha demostrado que se puede administrar una institución apegado a la eficiencia y transparencia” explicó Castro.
El también presidente del Concejo de Regidores del cabildo de Santo Domingo Norte, expuso que “los ayuntamientos como ente estatal de carácter cercano, debe seguir siendo una institución de servicios, dirigida por personas cuyo fin sea solucionar los problemas de las y los munícipes” y es por ello que entiende que Carlos Guzmán es el candidato más idóneo para que los represente como alcalde.
Luis Castro precisó que el PLD ha logrado recuperar la confianza de los empresarios quienes han sido testigos de como se han eliminado muchas “trabas” que impedían que estos pudieran hacer inversiones en la zona y que ahora cuentan con las facilidades para hacerlo.
El candidato a regidor del PLD ponderó que la administración encabezada por René Polanco, ha logrado transparentar las finanzas del cabildo, lo que ha permitido que las ejecutorias sean valoradas por los munícipes muy bien y que las obras se ejecuten con mayor rapidez.
Castro aseguró que Carlos Guzmán es el candidato a la alcaldía con mayor cercanía con la gente, debido al amplio servicio que brinda a través de centros educativos y de salud, tanto en Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, lo que le permitido ser diputado en tres ocasiones como el más votado y ahora el alcalde de Santo Domingo Norte.
El candidato a regidor aseguró que Carlos Guzmán continuará el trabajo realizado por el actual alcalde, René Polanco, de quien dijo asfaltó más de 100 comunidades que no habían visto nunca sus calles asfaltadas y llevó miles de soluciones a otras comunidades.
Luis Castro sostuvo que Guzmán eficientizará la recogida y final depósito de los desechos sólidos con la inclusión de las Juntas de Vecinos en un amplio plan de reciclaje que desarrollaran de forma conjunta.