Por Orlando Pimentel.
A la 5:49 una enorme masa de personas que venía de Oeste a Este comenzó a pasar por la intercepción de la calle Gabriel A Morillo y avenida Estrella Ureña y a la 6:05 los empleados de compraventa Juan y los lava carros de esa esquina vieron al carismático candidato del PLD y sin poderlo gritaban ¡LUIS ALBERTO ALCALDE! 6 minutos más tarde llegaba a esa intercepción Manuel Jiménez en su marcha de cierre de campaña.
Los acompañantes del candidato del PRM estaban desesperados, porque a la 6:20 los seguidores de Luis Alberto continuaban pasando sin dar señal de que acabarse, por tal razón se decidió parar para que la gente del PRM cruzara y lograron hacerlo en 7 minutos.
Frank, quien nació hace 57 años en Los Mina voceo ¡Nunca he votado, pero ahora ire, porque me gusta Luis Alberto!
El gordo que trabaja en el colmado Claudio respondió – En mi familia, todos somos del PRM, pero votaré en Monte de Piedad por Luis Alberto.
Dentro del colmado había un montón de personas comentando la superioridad de Luis Alberto sobre Manuel y Rosendo levantando la voz más alta que todo el mundo gritó a todo pulmón ¡MIREN CUANTA GENTE TIENE LUIS ALBERTO, ¡ESE VIEJITO NO LLEVA CON MI CANDIDATO, APUESTO MIL A CIEN AL MIO! Luego de ese desafío se dio tres veces con la mano derecha en el pecho, pero sin soltar el vaso de cerveza que tenía en la izquierda
Luego de pasar todas las manuelitas, siguieron cruzando de Oeste a Este la tropa de Luis Alberto. Nunca sabré cuando pasó el último vehículo, ya que 16 minutos después de pasar el candidato de oposición me llamaron para que coja un motor, porque Luis Alberto ya iba en la marcha por el barrio Invi