Por Orlando Pimentel.
SANTO DOMINGO ESTE. – El diputado Luis Alberto Tejeda, precandidato a la alcaldía de este municipio, reveló este miércoles que prepara una división territorial para establecer responsabilidades a las organizaciones que hacen vida en esta demarcación.
Entrevistado en el programa Matinal 5 que se transmite por Telemicro, Tejeda presentó su visión hacia la descentralización del ayuntamiento.
“Vamos a dividir Santo Domingo Este en delegaciones, para que cada una de estas sean dirigidas por las diferentes organizaciones, las juntas de vecinos, los clubes y las iglesias”, dijo el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Informó que trabajará también con las normativas para el reordenamiento territorial, a fin de recuperar los espacios públicos y resolver el caos de la movilidad del tránsito del municipio.
“Queremos fortalecer las vías de comunicación del municipio con más señalización, la construcción de más pasos a desnivel, incrementar la cantidad de semáforos, y coordinar una mesa de trabajo con los diferentes actores del transporte, con los empresarios de esa misma área, con los usuarios que usan ese servicio día tras día”, manifestó.
Tejeda asegura que en la actualidad ocupa el primer lugar en las preferencias del electorado y que su precandidatura sigue creciendo.
“Vamos a poner toda nuestra experiencia gerencial administrativa para poder trabajar con buena planificación, comunicación y trabajo en equipo, que al final es lo que impulsará nuestra gestión”, subrayó.
Respecto a la recogida de la basura, explicó que le dará un giro de 360 grados para sacarle beneficios, mediante la puesta en marcha de una campaña educativa, que desde el hogar pueda clasificarse los desechos plásticos y los orgánicos, y que estos vayan al destino final correspondiente, porque hoy día el reciclaje es todo un negocio.
En cuanto a la seguridad, Luis Alberto, como es más conocido, sostuvo que instruirá para que haya buena iluminación en las calles, dotar de cámaras de seguridad las avenidas principales y capacitar a los policías municipales, a quienes dotará de más equipos de comunicación y motores.