Licey se impone a las Águilas y Estrellas derrotan a Leones

SANTO DOMINGO.- Steve Moyers lanzó en cinco sólidas entradas, Ronny Mauricio remolcó tres para superar las 20 y Pablo Reyes empujó dos con un triple en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 19-7, se acercan a un partido de los aguiluchos (22-9) en la lucha por el primer lugar y toman ventaja de 4-3 en la serie particular.

Moyers (4-0, 0.93) laboró en las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Francis Martes (1-1, 2.60), en una apertura de emergencia en lugar de Joan Adón, cargó con el revés con labor de 1.2 innings, seis imparables, cinco vueltas merecidas con dos bases por bolas y tres ponchados. Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Frank Germán y Richard Rodríguez terminaron la faena por las Águilas.

Las carreras

El Licey anotó primero con tres vueltas en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, Francis Martes, dos de ellas remolcadas por un triple de Pablo Reyes.

Sumaron otras dos en el segundo inning que llegaron al plato gracias a un doble empujador de Sergio Alcántara y sencillo de Ramón Hernández.

Las Águilas se pusieron en el marcador en el tercer acto con triple al prado derecho de Yairo Muñoz y rodado impulsador de Orlando Calixte por la vía 6-3.

Los Tigres marcaron su sexta en el sexto por doble de Jair Camargo frente a Bautista, quien lanzando Álvarez se roba la antesala y luego de boleto a Sergio Alcántara anota por sencillo al prado izquierdo de Ronny Mauricio.

Los visitantes reaccionaron con tres anotaciones en el octavo con sencillos seguidos de Orlando Calixte, Frank Schwindel y remolcador de Johan Camargo ante el relevista Pérez. Vizcaíno entró a lanzar y ponchó a Ezequiel Durán, pero lanzó un pitcheo desviado y luego Schwindel anotó por rodado a primera del bateador emergente Aneury Tavárez. Melky Cabrera empujó a Camargo con doble al prado central.

Mauricio remolcó dos en el octavo del Licey con un doblete frente a Rodríguez que llevó a Luis Barrera (pelotazo) y Sergio Alcántara (sencillo al derecho) hasta el plato.

Johan Camargo impulsó dos en el noveno con doble luego de dos outs ante los lanzamientos de Asencio, que empujó a Calixte (sencillo) y Yairo Múñoz (boleto).

Los destacados

Alcántara tuvo doble y dos sencillos, Mauricio doble y sencillo con tres remolcadas, Pablo Reyes, triple y sencillo y Luis Barrera, dos sencillos.

Por las Águilas, Yairo Múñoz dio triple y sencillo, Orlando Calixte y Melky Cabrera, doble y sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevo de las Estrellas, encabezado por Ronel Blanco, contuvo este domingo la ofensiva de los Leones del Escogido en solo dos hits para alzarse con la victoria 4-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Blanco fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar la novena entrada de tres ponches y un boleto para su primer salvamento del torneo otoño-invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas.

“Esto es lo que necesitábamos”, dijo Blanco a la cadena de transmisión de las Estrellas tras el partido. “Este es un comienzo de muchas cosas buenas para las Estrellas. Mi mentalidad es la de seguir ayudando al equipo a ganar”, agregó el relevista, quien tuvo la curva como su mejor arma ante los cuatro bateadores a los que enfrentó.

La victoria le permitió al equipo verde frenar una racha de cuatro derrotas y acercarse a un partido del cuarto lugar, que está en posesión de los Toros del Este, que cayeron ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo le permitió al equipo petromacorisano aumentar su ventaja en la serie particular ante los Leones 5-2.

La victoria se la acreditó Jakob Hernández (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de un ponche. El revés fue para Aneurys Zabala (0-3), tras permitir la carrera de la ventaja de las Estrellas en el séptimo episodio.

Edward Olivares comandó la ofensiva de las Estrellas con dos carreras remolcadas, mientras que Rainer Núñez disparó tres imparables.

Por los escarlatas, el importado Robert Neustrom fue el mejor al remolcar la única carrera.

Por las Estrellas inició Yennsy Díaz, quien trabajó tres entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y cinco ponches. Fue secundado por Franklin Van Gurp (1.1), Luis González (0.2), Dayeison Arias (1.2), Hernández (1.1) y Blanco (1.0).

En tanto, por los Leones abrió Tanner Anderson, con labor de tres episodios de dos imparables y tres transferencias. Fue sustituido por Domingo Tapia (1.0), Jesús Liranzo (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Zabala (1.0), Pedro Strop (0.2) y Steven Cruz (0.1).

Las carreras

Los Leones fueron los primeros en anotar. En la tercera entrada, Robert Neustrom conectó un sencillo que trajo hasta la goma a Otto López desde la tercera.

En el quinto episodio, las Estrellas igualaron el marcador producto de un sencillo productor de Erick Mejía. Luego, en el séptimo, el equipo de enseña verde tomó el control del partido. Edward Olivares pegó rodado por tercera base y el antesalista Joseph Rosa hizo un tiro errado al plato, llegando quieto Gustavo Núñez.

En el octavo, las Estrellas volvieron al ataque con dos carreras más. Núñez conectó rodado a la segunda base y López lanzó mal la pelota al receptor, anotando Emilio Gustave desde tercera, mientras que la segunda vino por sencillo remolcador de Olivares.

Related posts

Leave a Comment