Leones siguen en racha; Gigantes y Águilas también triunfan

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron este lunes 4-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal para mantenerse con vida de cara a la clasificación a la postemporada.

La victoria escarlata acerca a los rojos a cuatro juegos de los petromacorisanos que ostentan la cuarta plaza clasificatoria, quedando igual cantidad de partidos por disputar. Es la primera vez en la temporada que los capitalinos consiguen una racha de tres triunfos.

Cada uno de los equipos fabricó una anotación en la misma primera entrada, pero los melenudos hicieron dos más en el quinto, cuando Robert Neustrom tomó boleto frente a Phillips Valdez, luego se movió a tercera por sencillo de Jonathan Guzmán al jardín derecho, anotando con imparable de Otto López al central. Con Guzmán en la intermedia, un infield-hit de González por tercera produjo una más para los locales.

En el séptimo, los escogidistas volvieron a anotar contra Stephen Tarpley con un doble remolcador de López, que trajo al plato a Guzmán desde la inicial.

El pitcheo fue otro factor clave para el triunfo del Escogido, puesto que el abridor Humberto Mejía (4-3) se presentó en cinco capítulos de una carrera, nueve hits, cuatro ponches y un boleto, actuación que le valió la victoria. En lo adelante, Emmanuel Ramírez, Steven Cruz, Jimmy Cordero y Elvis Peguero lanzaron un inning cada uno para preservar el triunfo.

Peguero (3) obtuvo el salvamento, ponchando a dos en el noveno. El revés fue para Valdez (0-3), al permitir tres vueltas en cinco episodios.

Por los rojos, López bateó de 2-2, con doble, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Guzmán, de 3-2, con dos anotadas, y Hernández, de 3-1, con doble. Por los Orientales, Cristian Pache se fue de 4-2, con doble, y Edward Olivares, de 4-1, con anotada.

GIGANTES 3, LICEY 0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- José Sirí bateó dos cuadrangulares solitarios y Marcell Ozuna agregó otro vuelacercas sin nadie en base para que los Gigantes del Cibao vencieran la noche del lunes 3-0 a los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los Gigantes también contaron con una comitiva de siete lanzadores que silenciaron por completo los bates azules.
Fue la victoria número 24 para los francomacorisanos contra 22 derrotas. Fue apenas su tercera ante los añiles que los han vencidos en seis oportunidades.

De su lado, los Tigres cayeron por tercer juego seguido para poner su récord en 29-15.

Juan Minaya (2-1) se acreditó la victoria al tirar una entrada en blanco con un ponche. El abridor Wily Peralta lanzó cuatro episodios en blanco de dos hits, con un boleto y seis ponches. También tiraron Huascar Brazobán (5), José Cisnero en el sexto, Angel De Jesύs (7), Enrique Burgos (7) y Minaya en el octavo.

Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los azules perdió Albert Abreu (0-2) tiró cuatro entradas de una vuelta, el jonrón de Sirí, con cinco hits y dos ponches. seguido de Enyel De Los Santos (5), Jean Carlos Mejía (6), Génesis Cabrera (7) y Hansel Robles en el octavo.
Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres, Luis Barrera, Dawel Lugo (doble), Taylor Kohlwey, Ronny Mauricio y Jair David Camargo ligaron un imparable.
Por los Gigantes, Sirí disparó sus dos cuadrangulares y Marcell Ozuna también la botó.

ÁGUILAS 5, TOROS 3 

LA ROMANA.  Joe Van Meter lanzó de manera excelente cuatro entradas de relevo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los Toros del Este la noche de este lunes, para su victoria 31 que las retorna al liderato en solitario del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Las Águilas (31-16) sacaron un juego de ventaja a los Tigres del Licey (29-16) que cayeron ante los Gigantes. El conjunto amarillo ahora gana la serie particular a los romanenses 8-1. El conjunto “Grande” también mejoró su récord en la ruta a 13-11. Los Toros (18-28) siguen en quinta posición, detrás de las Estrellas Orientales.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en el “corral” con nueve indiscutibles, tres salidos del bate de Geraldo Perdomo y dos de Aneury Tavárez. Ambos anotaron dos vueltas cada uno.

La ofensiva aguilucha tomó la delantera en el mismo primer episodio con dos carreras impulsadas por rodado de Melky Cabrera y sencillo de Ramón Torres, y en el séptimo fabricaron tres, remolcadas por elevado de sacrificio de Orlando Calixte, sencillo de Johan Camargo y la otra por indiscutible de Torres.

Los Toros confeccionaron sus tres vueltas en el séptimo, una de ellas por jonrón de Danny Santana.
La victoria correspondió a Van Meter (1-0), quien entró en la tercera y lanzó 4.0 entradas en blanco, permitió tres hits y ponchó dos rivales, dejando su efectividad en 2.00 y el whip en 0.89. Cargó con la derrota Ronald Bolaños (3-4). El juego salvado fue para Julián Fernández (1).

Por las Águilas abrió el debutante Carlos Peña, quien lanzó 2.0 entradas en blanco, regaló tres transferencias y ponchó a tres para efectividad de 0.00 y el whip 1.50. Fue relevado por Van Meter (3), Zac Rosscup (7), Wendolyn Bautista (7) y Fernández (9).

Por los Toros abrió Bolaños, tirando 2.0 episodios de dos carreras, todas limpias; regaló dos transferencias y ponchó dos, para dejar su efectividad en 3.79 y el whip en 1.54. Siguieron, Deivy Méndez (3), José José (4), Keury Mella (5), Johan Quezada (7), Jenry Mejía (7), Cristopher Sánchez (8) y Andre Scrubb (9).

A la ofensiva se destacaron por las Águilas, Perdomo de 5-3, con dos anotadas; Tavárez de 4-2, con dos anotadas; Torres, de 3-1, con dos impulsadas; Camargo, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Cabrera, de 3-1 con una impulsada y otra anotada; Pérez, de 4-1.

Por los romanenses, Santana de 2-2, su jonrón, con una impulsada y una anotada; Bañuelos de 2-2, un doble y una anotada; Castro de 5-2, con una impulsada.

Related posts

Leave a Comment