Por Orlando Pimentel.
La multitud parecía salir de control al ver tan cerca a su presidente, las mujeres gritaban de manera delirante el nombre de Luis Alberto, el público quería subir a la tarima, todos querían saludar a su candidato presidencial, todos querían abrazar a su Penco.
Las pasiones se habían desbordado, la multitud estaba convencida de que el próximo presidente será Gonzalo Castillo.
Luis Alberto rebozaba de felicidad frente a un público que se había rendido sus pies, el candidato a diputado, Joselito se gustaba el mismo con la payola que le daba el Pacha, quien gritaba sobresaltado como si algo extraño hubiera entrado a su cuerpo.
La muestra de afectos no descontroló la sencillez del presidente, quien saludaba alegre y con calma a cada diputado y candidatos a esa misma posición.
Cuando llegó donde Castillo pude leer los labios del presidente a través del poderoso lente de mi cámara y descifrar las tres palabras que le dijo al candidato más popular de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este.
Al terminar la actividad confirmé con un seguridad que estaba cerca del Boli y Edita esas tres palabras que sonaron tan agradable al oído de Rafael Castillo.
-Felicidades número uno.