Por Génesis Báez
Santo Domingo. El bienestar integral de las personas y el desarrollo de las comunidades son pilares fundamentales en el propósito de SURA. Este enfoque ha llevado a la empresa a asumir la promoción de la cultura y las artes como un compromiso clave dentro de su gestión corporativa.
SURA ha estado presente por más de siete años respaldando al Instituto de Cultura y Arte (ICA), una entidad dedicada a apoyar a jóvenes talentos en diversas disciplinas artísticas. Este año, su apoyo se reflejó en la emotiva Gala de Navidad. Una noche mágica que iluminó la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.
Una vez más, el Instituto de Cultura y Arte (ICA) deslumbró al público con un talentoso elenco de más de 200 niñas en escena. Bajo la dirección general, coreografía y montaje de Doreyle Urgelles, se presentó un espectáculo dividido en dos actos. En el primer acto, el público disfrutó de una hermosa adaptación en ballet clásico de “Alicia en el País de las Maravillas”. En el segundo acto, se ofrecieron vibrantes presentaciones de danza contemporánea bajo el título “Fiesta Latina”.
“A lo largo de 25 años, estoy infinitamente agradecida por la invaluable contribución que el Instituto de Cultura y Arte ha hecho al desarrollo cultural de la región del Cibao y de todo el país. Somos una familia unida por la misión de fomentar el arte, nutriendo la pasión por la música y la danza en cada paso que damos”, destacó Isabel Jacobo, fundadora del ICA.
“Creemos y respaldamos las instituciones y proyectos culturales porque el arte empodera, fortalece la confianza, estimula la creatividad y fomenta una profunda conexión con el ser interior. Además, enseña disciplina y mantiene vivos los sueños”, expresó Estefania Sánchez, líder de los proyectos de Arte y Cultura en Seguros SURA República Dominicana.
Durante 80 años, SURA ha acompañado la evolución artística de numerosos talentos, brindando visibilidad al arte popular, preservando obras que forman parte del patrimonio cultural, abriendo sus espacios para difundir el arte moderno y participando de manera activa en la vida cultural de las comunidades de los países donde está presente.