Por Nelia Rodríguez.
Los jóvenes del PLD en la circunscripción uno de Santo Domingo Este han encendido los motores del partido morado con mira a llevar esa organización al triunfo en las elecciones municipales de Febrero, la cual servirá de plataforma para retener la presidencia y aumentar la matricula legislativa.
En todo el país los jóvenes lograron altas votaciones y además guiaron a votantes a favor de otros candidatos de mayor, ya que la juventud domina mejor el voto automatizado y la tecnología que los demás segmentos de población, sin embargo esos aportes no han sido reconocidos por las cúpulas de los partidos.
Ante esa realidad los jóvenes líderes del PLD en la circunscripción uno de SDE convocaron una reunión el miércoles 27 de noviembre, la cual se convirtió en una gran asamblea con el objetivo de defender los espacios juveniles y convertirse en factor importante para los éxitos del 2020.
En dicha actividad seleccionaron una comisión electoral para elegir un joven que ocupe dicho puesto en el que fue favorecido el ex pre candidato a regidor Richard Mateo, después de este ser elegido todos los jóvenes presentes se comprometieron a trabajar junto a Richard en favor de los jóvenes de su circunscripción.
En la actividad participaron la mayoría de los jóvenes ex pre candidatos y el candidato a regidor actual Arturo Santos además Luis Henríquez Junior , quien fue el promotor de la iniciativa.
Los Jóvenes de la circunscripción uno de SDE aportaron en la pasada contienda electoral más de 7,000 votos de manera directa y otra cantidad mayor indirectamente al enseñar y ayudar a votar por precandidatos presidenciales, alcaldes y precandidatos a legisladores