SANTO DOMINGO.- Jorge Minaya afirma que hay un virtual empate entre los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del 5 de julio próximo.
“Esta tendencia no tiene razón por la cual no mantenerse, lo que entendemos que Gonzalo crecerá 10 puntos más en este mes, y ganará en primera vuelta sin ninguna dificultad”, enfatizó Minaya.
Minaya rechazó la denuncia de la oposición de que el Gobierno esté utilizando la crisis sanitaria para promover a su candidato presidencial. Explicó que lo que ha sucedido es que han salido a relucir las personalidades de Luis Abinader, quien es pasivo, y Gonzalo Castillo, quien es proactivo.
“A Gonzalo no le da miedo salir a arriesgar su vida con tal de contribuir a la sociedad, mientras que la otra persona está guardada en un rincón viendo Netflix”, argumentó.
Al participar en el programa Tu país al día, el ingeniero Minaya se refirió a los programas de asistencia del Gabinete Social que dirige la vicepresidente Margarita Cedeño, los cuales dijo se trabajan mediante una base de datos verificada y certificada por los organismos internacionales presentes en el país.
“Todo se ha hecho con total transparencia y sin partidismo político, lo que se está haciendo es para todos los dominicanos, independientemente de su bandería política”, garantizó.
Respecto a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Central del PLD aseguró que el candidato presidencial está trabajando con los recursos de su campaña, los cuales debió utilizar para hacer propaganda, pero prefirió ponerlos al servicio y cubrir las necesidades de la gente.
“Gonzalo, sus bienes privados, sus aviones privados, sus helicópteros, los ha puesto a disposición de los dominicanos, para repatriar a quienes han quedado varados en otros países, lo cual es una acción que ya había realizado cuando el terremoto de Haití de 2010, en un momento en que él ni pensaba ser candidato a la Presidencia de la República”, aseveró.