Interior y Policía refuerza patrullaje y acciones en Villa Mella para garantizar seguridad

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, visitó el sector Ponce, en Villa Mella, para anunciar el reforzamiento del patrullaje policial y escuchar las inquietudes de la comunidad como parte de un plan integral de seguridad.

Durante su visita en el día de hoy al sector, escuchó de primera mano las inquietudes de los residentes y expresó su compromiso de desarrollar estrategias que permitan mejorar la seguridad y el orden público.

Raful destacó que la seguridad ciudadana es prioridad para el gobierno de Luis Abinader y que las instituciones trabajan juntas para enfrentar la delincuencia y recuperar el orden público. Instó a la comunidad a colaborar con denuncias anónimas y promover valores desde las familias, escuelas e iglesias.

“No confundan decencia con debilidad. Estamos trabjando de manera decidida para que los delincuentes no se sientan los dueños de nuestros espacios y los vamos a enfrentar.”

Durante el encuentro, Ramona Marte, coordinadora pedagógica de la escuela María Muñoz, resaltó la importancia de programas educativos para alejar a los jóvenes de la criminalidad. José Miguel Zuaso, presidente de la Junta de Vecinos de Los Cazabitos, pidió ampliar el patrullaje a cañadas y callejones, mientras que Julián Almánzar, presidente de la Junta de Vecinos de Ponce, abogó por fomentar el deporte y las actividades culturales.

Por su parte, José Cruz, dirigente comunitario, sugirió dar continuidad a los Comités de Seguridad Ciudadana, y Marcos Brito, de la Fundación Voces de Esperanza, instó a redoblar esfuerzos contra el tráfico de drogas, señalando su impacto en los niveles de violencia de la zona.

La ministra Raful reafirmó su compromiso de trabajar junto a las autoridades locales y la comunidad para construir un entorno más seguro. “Esta es una labor de todos, no podemos esperar a que las autoridades actúen solas”, expresó.

Raful estuvo acompañada por el general Julio César Acosta Félix, director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte.

Related posts