El potro Inmenso, con la monta de Luis Jiménez, se colocó temprano cerca de los punteros, atacó a mitad de carrera y de manera impresionante ganó la quinta carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario, para llevar a sus allegados el Clásico Día de Duarte que se disputaba en la carrera.
En la cartelera, sin grandes sorpresas quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD $3,308.50 más las partes de cinco cuyo pago fue de RD $157.50 por parte. Los ganadores fueron Bridezilla (6) en la primera, Bard Of Avon (8) en la segunda, Amoroso (2) en la tercera, Second Chance (6) en la cuarta, Inmenso (5) en la quinta y Sr. Moisés (5) en la sexta.
Al darse la salida El Barón Rojo tomó control del evento y con fraccionales de 24, 49 2/5 y 1:15 3/5 para 400, 800 y 1,200 metros, se defendía de Finequality (4) mientras Inmenso luchaba el tercer puesto atacando con determinación en la curva y pasando en los últimos 200 metros cuando El Barón Rojo se desinfló por completo. Inmenso ganó con tiempo de 1:50 2/5 por unos cuatro cuerpos sobre Doña Milagros (2) que cerró fuertemente para el segundo puesto. Asabache (3) completó la trifecta y Finequality combinando la Superfecta 5-2-3-5 que resultó desierta.
Concluida la carrera Manfred Codik presidente de la Comisión Hípica Nacional presentó al señor Julio Manuel Rodríguez, Secretario del Instituto Duartiano que entregó el trofeo correspondiente al propietario del ejemplar ganador a Edward Mejía que agradeció el gesto y dio crédito a su entrenador Hipólito Luciano, a su co-propietario Jesús García Fernández y al criador Rodolfo Rincón Martínez, parte importante en el desarrollo del potro que es hijo de Equinox en Libre y Soberana.
Luis Jiménez, con triunfos en la dupleta del cierre, resultó el mejor entre los jinetes, mientras que los otros jinetes que visitaron el círculo de ganadores fueron Jiménez, Albenis Cubillan, José Reyes y Renso Almonte.