Las lluvias continuarán disminuyendo este miércoles, pero en la tarde de hoy habrá precipitaciones débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema frontal.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó además, que las provincias más afectadas serán Samaná, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Pedernales, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
El organismo predictor del tiempo informó que en el Gran Santo Domingo habrá cielo medio nublado en ocasiones, aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en las primeras horas la noche. La temperatura mínima estará en 20 °C y 22°C la y máxima en 29°C y 31°C.
Pero además de eso, Meteorología informó sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas al sur del país, sobre el Mar Caribe, asociado a una zona de baja presión. En ese sentido, Indomet dijo que espera que ese sistema se mueva hacia el oeste durante los próximos días, ya que posee una probabilidad de formación de 60 % para las próximas 48 horas.