Por Ariela Valdez.
Berlinesa Franco condena actos de violencia contra la mujer, llama a la población a aunar esfuerzos contra este flagelo.
Unas 8 mil 227 mujeres laboran en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) de un total de 9 mil 975 empleados a nivel nacional. Y es que según su directora general Berlinesa Franco, además de llevar atenciones de calidad a casi 190 mil niños y niñas de 0 a 5 años, el INAIPI se ha convertido en un lugar de desarrollo profesional y de sustento para estas mujeres que día a día salen a las calles a demostrar sus diferentes oficios y habilidades profesionales.
A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Berlinesa Franco reiteró que la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, contribuye a su empoderamiento y por consiguiente al desarrollo personal y colectivo de todo el país, por lo que le extendió una invitación para que sigan luchando e insertándose en la productividad para que su desarrollo no se detenga y sean el mejor ejemplo para sus hijos.
Berlinesa Franco aprovechó para condenar los actos de violencia intrafamiliar que cada año terminan con la vida de decenas de mujeres, por lo que hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para que no desmayen, y sigan luchando sin descanso y con tesón para vencer las desigualdades sociales.
Resaltó que con reverencia se inclina hacia las mujeres que en base a sacrificio, dedicación y firme voluntad construyen el futuro de bienestar de sus familias y el progreso económico, social y cultural de la República Dominicana.
Berlinesa Franco, quien es una de las tantas mujeres que ocupan puestos directivos en las funciones públicas, felicitó a todas las mujeres por el esfuerzo y dedicación que día a día hacen a favor del bien de sus respectivas familias.
Asimismo, resaltó el loable trabajo que con dedicación, amor y esmero hacen cada una de las mujeres que laboran en el INAIPI, asumiendo con responsabilidad sus funciones, además de cumplir con sus roles de madre y esposa sin descuidar su preparación académica y fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades.
Valoró el esfuerzo y valentía de varias colaboradoras del INAIPI que a pesar de presentar algún tipo de discapacidad no se detienen para desempeñar sus funciones con excelente calidad.