Santo Domingo. – El gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst, informó que para el año 2022, se pretende abrir los peajes de Baní, Azua y San Francisco.
Asimismo, agregó que se tiene en carpeta la remodelación total de la tecnología de los peajes.
“Se van a remodelar todos los peajes con pantallas de led, donde se van a poner anuncios y se van a indicar los tráficos, donde hay un accidente, etc. y en vez de una antena de pase rápido va a haber una nueva tecnología láser”, explicó.
De igual forma, comunicó que el peaje de la Autopista Duarte, que actualmente se encuentra en el kilómetro 25, será movido al kilómetro 32, más allá Pedro Brand.
“Ahí va a tener mucho más ancho, va a estar mucho más desahogado…”, indicó durante una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana.
El peaje de la Autopista Duarte fue inaugurado en agosto de 1999, cuenta con ocho carriles y forma parte del fideicomiso público RD VIAL, creado por el Estado Dominicano a través de Fiduciaria Reservas.
Una de las finalidades de RD VIAL es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.
Vander Horst destacó que este fideicomiso es el más importante que administra Fiduciaria Reservas, desde el punto de vista de manejo de flujos y de activos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista que se le realizó en el programa de radio el Sol de la Mañana.