
Por Esmirna Gómez,.
Santo Domingo Este. – El pasado 8 de febrero, en una solemne ceremonia celebrada en La Vega, Fray José Daniel de la Cruz fue ordenado sacerdote con la imposición de manos, la oración consagratoria de Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Obispo de La Vega. La Eucaristía de ordenación tuvo lugar a las 10:00 a. m., contando con la presencia de sacerdotes, religiosos, familiares y fieles que se unieron en oración por el nuevo presbítero.
Hoy, la comunidad de la parroquia Santa Mónica recibe con alegría a Fray José Daniel para celebrar su primera Misa solemne, concelebrada con el Provicario, P. Alejandro Valera, presidida por el nuevo sacerdote. Asimismo, lo acompañan sus hermanos de la Congregación de los Padres Agustinos, OSA, entre ellos el P. Héctor Luis Rosario, párroco de Santa Mónica, el P. Elvis Restituyo.
La celebración también cuenta con la participación del Diácono Enmanuel Marte, la asistencia de las hermanas Sanchinas, ministros, monaguillos, un gran número de fieles.
En su homilía, Fray José Daniel hizo referencia al pasaje evangélico de Lucas (5, 1-11), donde Jesús llama a sus primeros discípulos, les invita a ser «pescadores de hombres». Resaltó la importancia de la entrega, la confianza en Dios, motivando a los fieles a seguir el llamado del Señor con humildad y perseverancia.
Con esta primera Eucaristía, Fray José Daniel inicia su ministerio sacerdotal, asumiendo la misión de servir a la Iglesia, guiar a la comunidad con amor y entrega.
La Misa, que inició a las 6:30 p. m., estuvo marcada por un ambiente de fe y acción de gracias. Al final de la celebración, los fieles se acercaron para felicitar al nuevo sacerdote, besar sus manos en señal de respeto y gratitud.
La Orden de San Agustín, la Orden de Agustinos Recoletos son comunidades religiosas católicas dedicadas a la vida consagrada, la oración, el servicio a la Iglesia.