Fanáticos del Licey culpan a Faride Raful de salar al equipo

Por Isaura Estévez

La directiva del Licey invitó a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a lanzar la primera bola en el quinto juego de la serie final entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Desde que los fanáticos azules vieron a Faride con una chaqueta que llevaba los símbolos del equipo, inmediatamente expresaron su inconformidad en las redes sociales, alegando que su presencia en ese juego traería mala vibra para el equipo azul.

Los memes inundaron las redes sociales, atribuyéndole a la ministra la «salación» del equipo. Incluso se difundieron imágenes de Faride junto a un frasco de sal, aludiendo a que había «salado» al Licey.

En la República Dominicana, la palabra «sal» está asociada a la mala suerte y la negatividad. A partir del lanzamiento de la primera bola por parte de Faride Raful, los fanáticos han perdido la fe en su equipo y culpan a la directiva del conjunto azul por esa mala decisión.

En la famosa página «La Capitana Azul», conocida como uno de los principales espacios de debate de los fanáticos del Licey, los comentarios negativos sobre la decisión de invitar a Faride Raful a lanzar la primera bola son despiadados y abundantes.

Raful es una de las políticas con mayor tasa de rechazo, debido a su discurso incoherente cuando era senadora, que contradecía el discurso patriótico que enarboló como diputada de oposición, cuando abogaba para que la República Dominicana no se endeudara, y luego fue vocera de los mayores préstamos de la historia dominicana.

En su corta gestión como ministra de Interior y Policía, sus críticos señalan que, mientras ella se dedicaba a «amargarles» la Navidad a los hombres y mujeres honestos, quitándoles sus tradicionales fiestas, los crímenes y la delincuencia seguían en aumento.

Related posts