Esta experiencia fortalece los lazos entre la institución y las familias que apoyan la vocación de servicio de las futuras agentes del orden.
Hatillo, San Cristóbal.– En un ambiente de emoción y orgullo, familiares, amigos y allegados de las jóvenes aspirantes a policías se dieron cita este domingo en la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal, donde compartieron experiencias y escucharon las vivencias de quienes se preparan con disciplina y entrega para servir a la sociedad.
Durante la visita, los asistentes pudieron constatar el proceso de formación que reciben las aspirantes, conociendo de primera mano su rutina de entrenamiento, las condiciones en las que residen y el compromiso que han asumido con la institución.
Esta experiencia permitió a los familiares conocer de cerca el entorno en el que se preparan sus seres queridos, fortaleciendo los lazos entre la institución y las familias que apoyan la vocación de servicio de los jóvenes aspirantes.
El coronel Gerald Pilarte Brea, director de la escuela, mientras supervisaba las visitas de los familiares, destacó que la convivencia y las capacitaciones se desarrollan en un ambiente pleno, seguro y confiable, asegurando que cada área donde se movilizan es supervisada, los entrenamientos se realizan de manera adecuada y los espacios de descanso, formación y recreación cumplen con todas las condiciones necesarias para su bienestar y desarrollo integral.
Esta iniciativa forma parte del proceso de Transformación Policial, que avanza con pasos firmes en la integración de más mujeres a las filas de la Policía Nacional, fortaleciendo su liderazgo y participación en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana.
La institución sigue asumiendo el reto y el compromiso con la equidad de género, promoviendo oportunidades para que las nuevas generaciones de mujeres policías se preparen y contribuyan al fortalecimiento de la seguridad pública con profesionalismo, vocación de servicio y responsabilidad.