Por Emilia Evangelista
Santo Domingo. República Dominicana “Fue como dar un paseo por los momentos más felices de mi infancia para encontrarme con esas gamas de colores, sabores, olores y un sin fin de sensaciones que solo se pueden sentir en la profundidad del bosque.
Así se expresa Lucía Martesobre la creación de los personajes que conforman su primera exposición individual: Monte Adentro.
La muestra está compuesta por 496 modelados en papel y 40 dibujos a color, cuyos temas reflejan la naturaleza y la vida en el campo, por lo que se pueden apreciar campesinos, campesinas, animales y frutas, entre otros elementos que abundan en los ambientes rurales.
Está abierta al público del 4 al 29 de septiembre en el salón La Rotonda, de la Galería Nacional de Bellas Artes, a partir de las 7:00 de la noche.
Lucía Marte es una revolución de la elaboración de escultura, que muestra un arte popular refinado, lleno de poesía, utilizando como materia prima papel que ella misma fabrica y periódicos y revistas reciclados.
El reciclaje y el uso del papel han motivado sus investigaciones y la realización de sus obras escultórica, asegura Lucía Marte.
Lucía Marte, también gestora cultural, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde realizó cursos de especialización y recibió varios premios por sus trabajos.
La exposición estuvo encabezada por la Marianne de Tolentino, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien expresó que Lucía Marte es una artista intuitiva y apasionada, que “además de su talento creativo tiene una profunda convicción ecológica y escucha sus voces interiores, que le requieren un respeto absoluto a la naturaleza, sin concesiones”.