El Ayuntamiento de Santo Domingo Este continuará ofreciendo el servicio de recogida de desechos sólidos en las Circunscripciones dos y tres con camiones propios y alquilados a partir del próximo lunes.
Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez, durante una rueda de prensa en la que se dio por concluido el programa Ruta de la Limpieza, que se ejecutó en el municipio desde el pasado 21 de julio, y que culminó este jueves con el retiro de más de 2010 mil toneladas de basura, de las cuales 120 mil fueron sacadas del vertedero a cielo abierto ubicado a orillas del río Ozama.
Jiménez, indicó, además, que progresivamente se irá mejorando el programa de rutas y frecuencias de los camiones recolectores hasta la llegada de la nueva flotilla adquirida en China.
Mientras llegan los nuevos camiones, el ASDE estará fortaleciendo la integración de las juntas de vecinos y organizaciones sociales a la nueva modalidad mixta de recogida de desechos, en la que una parte del servicio se ofrecerá con recursos propios del Ayuntamiento y la otra bajo contrato con empresas privadas que sean capaces y responsables.
La institución continúa trabajando para definir un nuevo espacio para el destino final de los desechos en el municipio.
Se recuerda que desde hace varios meses el Ayuntamiento administra la circunscripción dos (C-2) y Dankot Group la uno.
El alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en que la nueva modalidad de recogida de desechos permitirá que Santo Domingo Este logre acabar con décadas de incertidumbre por el precario servicio de recogida de basura que se le ofrecía.
¨Nuestra lucha ahora es esa, tener un ayuntamiento en condiciones de dar el servicio¨, enfatizó el funcionario municipal.
Agradeció al Gobierno Central y a las instituciones que como el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de forma mancomunadas aseguraron que la operación fuera efectiva, y que Santo Domingo Este hoy, especialmente todo el ámbito de la Circunscripción número tres, haya dado un giro en su imagen y limpieza.
¨Durante este período lo dieron todo y se aseguraron de dar lo mejor que tiene un ser humano cuando se compromete con una ciudad, eso fue lo que ocurrió aquí, todos pusieron lo mejor de sí¨, dijo Jiménez al hablar durante el acto.
Sostuvo que junto a todo su equipo continuará trabajando para que Santo Domingo Este ¨sea la ciudad que le prometimos a los munícipes, una ciudad limpia, organizada, una ciudad comprometida, donde cada uno sepa que es suya y que tiene un compromiso con ella¨.
De su lado, el ministro Neney Cabrera indicó que las brigadas que trabajaron en las circunscripciones dos y tres retiraron más de 90 mil toneladas métricas de basuras que conformaban vertederos improvisados.
¨Totalizando una recogida en este operativo especial de más de 200 mil toneladas de desechos sólidos en tan solo 65 días¨, dijo Cabrera, en la rueda de prensa fue realizada en la terminal de autobuses de la OMSA, en la avenida Hípica..