Por Ramón Peralta
La representante internacional de Ciudades Hermanas, Donna Scantlebury, expresó que Manuel Jiménez es un embajador de la cultura universal al referirse a la forma en que pudo escribir y musicalizar el himno alusivo a los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que logró unir en una canción el espíritu de decenas de pueblos con culturas e idiomas diferentes, haciendo que cada país se sintiera representado.
Sus declaraciones fueron emitidas al girarle una visita de cortesía al cantautor y ex diputado Manuel Jiménez en su residencia en el sector de Cancino I, en Santo Domingo Este.
Donna, quien a través de Ciudades Hermanas ha realizado múltiples labores sociales en países de todos los continentes, conoció a Manuel Jiménez en 2022, en la feria FITCE del Condado de Broward, Florida, mientras el cantautor, en su calidad de alcalde, participaba en un panel de líderes de ciudades, donde exponía el valor de la cultura en los gobiernos locales.
En su apretada agenda de trabajo, la presidenta de Sister Cities International visitó el sector de Los Tres Brazos, Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorís. Además, tiene previsto visitar empresarios agrícolas de Ocoa y reunirse con diputados y regidores del Gran Santo Domingo.
Sister Cities es una institución fundada en 1956 por el ex presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, con el fin de promover el desarrollo económico, la paz, la cultura y la educación de las ciudades.