MENDOZA, ARGENTINA,-El histórico debut de República Dominicana en el Mundial Sub-20 está a la vuelta de la esquina. El miércoles tuvieron su primer contacto con la maquinaria FIFA, quien tomó el control de la logística de la delegación y desde ahora cuidará celosamente cada detalle, desde los horarios y lugar de entrenamiento hasta la velocidad a la que transita el autobús que traslada al equipo nacional. Así es un Mundial.
El grupo que dirige Walter Benítez trabajó por espacio de dos horas en el predio del Club Deportivo Godoy Cruz, una instalación rodeada de viñedos en la que el viento sopla con fuerza y el frío se hace sentir. Con la excepción de Sebastián Mañón, quien arrastra molestias físicas, la plantilla trabajó con intensidad haciendo énfasis en aspectos tácticos. Estar listos para debutar ante Nigeria es la prioridad.
La lista de 21 jugadores entregada a FIFA días atrás podría cambiar. Durante la revisión técnica se entregó un informe médico detallado con la situación del defensor Sebastián Mañón. Una irritación en el nervio ciático le impide trabajar con el equipo, su lugar lo ocuparía Thomas Jungbauer tras la autorización de FIFA. La lista solo puede ser modificada hasta 24 horas antes del debut en la competición y no habrá cambios más allá de ese lapso.
Thomas Jungbauer ha entrenado con el grupo a plena capacidad. El espigado jugador del Spal Ferrara en el fútbol italiano, es compañero de habitación de Sebastián Mañón y el soporte anímico no ha faltado. El ambiente en la selección Sub-20 es muy bueno, así lo destacan Walter Benítez y Mariano Pérez, figuras principales del Cuerpo Técnico.
Una nueva sesión de entrenamiento, esta vez en horas de la mañana, está pautada para este jueves. En horas de la tarde los jugadores y Cuerpo Técnico participarán en la sesión fotográfica oficial, de ahí saldrán los retratos que mostrará la pantalla en el Estadio Malvinas Argentinas y la transmisión oficial.
Dominicana debutará el domingo a las 3 de la tarde (2:00 p. m. en República Dominicana) ante Nigeria.