La Dirección Control de Productos Pirotécnicos y Químicos imparte un taller para reforzar las capacidades del personal que trabaja en los espectáculos de fuegos artificiales y en el decomiso de ese material, por tanto incluye a bomberos, policías, fiscales, empleados del Ministerio de Medio Ambiente, los ayuntamientos y las gobernaciones.
Giacomo Cucco, titular de la dependencia del Ministerio de Interior y Policía, explicó que la formación será provincial, empezó en Barahona y de ahí va a todo el país, y que el amplio programa abarca aspectos como el legal para el decomiso y destrucción por uso sin permiso.
De igual modo, contempla la preparación técnica como almacenaje, transporte, y reacción, para en caso de que el material provoque eventos durante el traslado o la detonación saber cómo actuar.
“Es un trabajo para evitar problemas en el manejo de estos explosivos. Es la primera vez que será impartido y contamos con el apoyo de la Policía Nacional, los intendentes de los cuerpos de bomberos, y de todas las instituciones cuyos colaboradores recibirán la capacitación”, manifestó.
Destacó el interés de las entidades que participarán en estas jornadas y lo definió como una muestra de su capacidad de servicio a la población y de que creen en la seguridad ciudadana.