Danilo Medina, crea ansiedad, va o no va

Por Roberto Veras.

El presidente, Danilo Medina, en su primer cuatrienio, desempeñó un buen gobierno de manera diferente de cualquiera de sus predecesores, y esto  le permitió reelegirse.

Las encuestas indican que Danilo tiene una valoración  increíblemente fuerte, aparentemente sólida en la población dominicana, pero también tiene un nivel de impopularidad cuando sus seguidores hablan de modificar la constitución.

El presidente, Danilo Medina ha sometido  al país a una ansiedad innecesaria por esa indecisión de que si se va o no se va, muchos dominicanos  afirman que el presidente ha mentido a la población, Y no le perdonarán su silencio; ni  que modifique la CONSTITUCIÓN para ocupar nuevamente la presidencia.  

Las cifras del Banco Central hablan de que  hay una disminución en el crecimiento económico y no hay duda de que uno de los ingredientes principales es esta situación de modificar o no la Carta Magna.

Medina no es muy dado a dar declaraciones frecuentes a los medios de prensa, y tiene al pueblo en suspenso, la gente ha empezado evaluar si el presidente tienes condiciones para presentarse para  un nuevo mandato.

Muchos valoran el gobierno de Danilo, como un gobierno positivo, pero otros creen que debe ceder el paso a otro, sin  violentar la constitución.  Es un hombre muy prudente,  un estadista que  está profundamente concentrado en la estrategia para buscar los votos, ¿o pretende comprarlo?

La taza de rechazo que tiene en la actualidad el presidente Medina, es debido a que un grupo reducido de funcionarios de su gobierno se han visto involucrado en acto de corrupción y él  se ha mantenido en silencio.

Otros afirman, que tiene miedo de dejar la presidencia, pues se destaparán muchas cajas de pandora, con probabilidades de que sea llevado al banquillo de los acusados. Danilo Medina, crea ansiedad,  va o no va.

Related posts

Leave a Comment