Por Orlando Pimentel
Los comunicadores Cesar Tavares y Dagoberto Arias del programa dialogo entre dos, acusaron a Cristina Lizardo de castigar con el dedo malvado al diputado Rafael Castillo el ex legislador Ramón Cabrera.
A todos los diputados y ex legisladores de la circunscripción 1 y 2 le dieron la facilidad de proponer una persona para el Comité Central, sin embargo Castillo y Cabrera fueron ignorados en esa repartición.
Confesor Polanco del equipo de Cabrera y Castillo fue ignorado por completo a pesar de sacar más votos locales que los señalados por los otros diputados
Secundino Bautista, quien fue apadrinado por el Boli fue señalado con el dedo malvado para Comité Central, a pesar de sacar una discreta votación de 180 votos locales, sin embargo Confesor Polanco que quedó justo detrás de Danilo Mesa fue ignorado por su amiga y mentora Cristina Lizardo
Miguel Ángel Rosario del equipo de Luis Alberto sacó 195 votos en la circunscripción 2, fue premiado por la senadora con un puesto en el Comité Central.
Donde la puerca retuerce el rabo es con la selección de Cesar Montas. Ese señor quedó en último lugar de la circunscripción al obtener tan solo 15 votos y hoy es miembro del Comité Central.
Ramon Peralta, quien fue ignorado por la senadora es un miembro importante del equipo de Castillo, les llevó centenares de votos a otros candidatos nacionales que fueron favorecidos por el dedo malvado de la senadora.
El reparto de puestos para el Comité Central indica que la senadora perdió el sentido común o quiere castigar a Castillo y Cabrera.