Por Orlando Pimentel.
El activista social, Rafael Castillo encabezó este sábado 9 de mayo, un operativo de fumigación en el área de Santo Tomas de Aquino y se internó en calles, callejones de Canta la Rana, la Cañada y el Mataderos, donde fueron entregados kits preventivos del COVID19, además de guantes y mascarillas.
El operativo que inició en la intercepción de la ruta de vehículos que van hacia Los Mina frente al colmado la Gran Parada de Santos Tomas de Aquino.
Fue notorio en el recorrido que las personas conocían muy bien a Castillo, lo llamaban por su nombre y cerca de la escuela Santos Tomas de Aquino una señora llamada Magali gritaba eufórico ¡Miren a Castillo, ese siempre ha estado con nosotros!.
Mas adelanta un niño tocaba con insistencia a la puerta de una vivienda en la calle Mencia – Doña Lourde, DOÑA LOURDE, SALGA QUE VIENE Castillo!
De la vivienda salió una señora oscura de uno 60 años brincado de alegría y con los brazos hacia arriba gritando ¡Castillo, Castillo!
Castillo caminó hacia la señora -¡quedate ahí mi niño que cuando pase el virus me da ese abrazo! Expresó la señora, mientras le tiraba un beso al hombre que por años viene ayudando esa empobrecida comunidad
A mitad del recorrido Rafael Castillo, anunció junto a los regidores Winston Báez y Walkiria Medina que los operativos continuaran por tiempo indefinido y que solo habrá pausa los lunes para darles mantenimiento a los equipos
El operativo contó con dos potentes maquinas fumigadoras que se internaron en la cañada, callejones e hicieron un gran trabajo de desinfección en el putrefacto matadero
La ruta del operativo fue guiada por los dirigentes comunitarios del área, Yastrenki Crispin,. Lhia Pérez, Luis Sánchez y Julio de la Rosa
También participó como invitado especial, el popular dirigente comunitario y religioso Germán Paredes
En la avanzada el comunitario Rafael Reyes anunciaba con el megáfono a los munícipes que abrieran puertas y ventana, mientras las dirigentes del equipo de Juventud con Castillo, Jennifer, Guzmán, Narcisa Ledesma y María Almonte entregaban en cada vivienda los esperados Kits preventivo de la corona virus.
La parte operativa estuvo como siempre a cargo de Adonis Vázquez y la logística recayó en mano de Nioby Reyes.