Por Ramón Peralta.
Los dirigentes del PLD en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este quedarán sorprendidos cuando sepan el nombre de los 5 presidentes de CI que visitaron a Rafael Castillo para expresarle su apoyo a la candidatura a diputado por el PLD
Todos los dirigentes del PLD de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, sin importar sus corrientes perciben a Castillo como ganador de un escaño en el congreso a partir del 2020.
Dentro del PLD una parte piensa que será el segundo más votado después del actual diputado y otros piensan que será el más votado.
Todos los sectores de SDE están consciente de que él tiene la experiencia de estado y la preparación académica para ser un excelente diputado.
Así se expresó el vocero del grupo que asistió a darle apoyo, otro hizo un poco de historia y expresó lo siguiente.
En el 2010 Castillo se dio a conocer por un discurso bien estructurado y con propuestas novedosas y viables que concitaron la atención de los moradores de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este obteniendo una extraordinaria votación, sin embargo el criticado método de d’Hondt le quito el puesto en el congreso.
Castillo de su parte le pidió a esos peledeistas que le visitaron contribuir a un adecentamiento de la campaña electoral, porque si se hace una campaña honrada gana el partido y gana el país, así mismo dijo que él considera a los peledeistas que aspiran a su misma posición como hermanos, ya que son hijos todos de las ideas de Juan Bosch.
Hoy con mayor conocimientos de estado mantiene la posición de sus seguidores hagan una campaña decente y que respeten a todos los precandidatos del PLD y de la oposición.
Los 5 presidentes salieron convencidos de que Rafael Castillo será el mas votado, sin importar quien lo enfrente del otro litoral.
Entre los presidentes presentes me parece que uno de ellos lo apoyó hace 8 años en las internas cuando se podían votar por mas de un aspirante