Cabral (Barahona). – El Gobierno del presidente Luis Abinader remodelará tres estadios de béisbol y una cancha en los municipios de Cabral y Las Salinas, en la provincia de Barahona, con una inversión de más de 64 millones de pesos.
El inicio de los trabajos de remodelación fue encabezado por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, durante un recorrido realizado este miércoles.
Las obras están proyectadas para ser entregadas a las comunidades en los próximos seis meses, pero Camacho pidió a los ingenieros hacer el mayor esfuerzo posible para reducir el tiempo estimado en los contratos.
Camacho dijo a los deportistas de Cabral y Salinas que «estoy en estas comunidades de Barahona cumpliendo con un mandato del presidente Luis Abinader, quien está interesado de que los deportistas y ciudadanos en general de estas zonas dispongan de centros adecuados para realizar sus actividades deportivas.
Anunció que los dos estadios de Cabral serán remozados a un costo de 17 y 15 millones de pesos, respectivamente.
«Aquí tenemos al ingeniero que estará a cargo de los trabajos y le estamos pidiendo que haga lo posible por entregar el estadio listo en tres meses y no en seis como estipula el contrato. Tenga la seguridad que si es por las cubicaciones usted no tendrá retraso alguno, porque somos uno de los pocos ministerios que cuando inicia una obra tiene el dinero en caja para pagar cada cubicación a tiempo», expresó el ministro.
Camacho precisó que es «también el interés del presidente Abinader venir a entregar estas obras lo antes posible a la comunidad».
El ingeniero Milton Saldaña, presidente de la empresa constructora del mismo nombre, es el contratista de los estadios de béisbol ubicados en Los Botados y La Peñuela, en Cabral.
Dijo que no tendría inconvenientes en terminar los trabajos en el tiempo estipulado, o si es posible antes, siempre que los recursos de cada cubicación lleguen en el tiempo estimado.
En Cabral, la remodelación de los estadios de Los Botados y La Peñuela incluye la
colocación de luces.
En nombre de la comunidad habló Antonio Garabito, director regional del Ministerio de Industria y Comercio, quien dijo que están regocijados porque un estadio que tenía 20 años abandonado, este Gobierno lo entregará totalmente nuevo en seis meses.
«Este parque de béisbol fue construido en 1986. Recuerdo como hoy que siendo yo un jovencito trabajé en esta obra, que tras su deterioro no pudo ser rescatado por los gobiernos de los pasados 20 años», afirmó.
En Las Salinas convertirán cancha en multiuso
En este municipio, el ministro Francisco Camacho dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de remodelación de la cancha, que será convertida en un techado.
«Lo que se va invertir aquí, 15 millones 774 mil pesos, es para poner en manos de los jóvenes de Las Salinas un moderno techado para beneficio de los comunitarios», manifestó el funcionario, quien estuvo acompañado por los viceministros de Deportes, Johnny Peña y Kennedy Vargas, así como de Miguel Camacho, asesor honorífico del ministerio.
El ministro hizo la misma arenga a los responsables de dirigir los trabajos, en cuanto a la necesidad que tiene el presidente Luis Abinader de que las obras sean remodeladas a la menor brevedad posible, para beneficio de los habitantes de la zona.
Camacho dijo además que estará supervisando los trabajos de manera personal cada semana.
En ese sentido, se comprometió a cumplir con la solicitud de entrega de utilerías deportivas hecha por los deportistas.
Gerson Ramirez dio las gracias al presidente Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, por cumplir una promesa hecha en campaña, y al ministro Francisco Camacho, por poner en práctica la disposición presidencial.