Por Richard Bazil.
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) volverá a tener dos selecciones en la modalidad de 3×3 en eventos mundialistas durante el 2021.
La Comisión Nacional del 3×3 de la FEDOMBAL recibió, por parte de la división 3×3 de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA 3×3), la confirmación de la clasificación de los combinados sub-18 masculino a efectuarse en Hungría, en una fecha por confirmar más adelante, y sub-23, también en varones, a efectuarse en una fecha y sede por anunciar por FIBA 3×3.
Para el combinado sub-18 será su segunda clasificación consecutiva a un evento mundialista luego de que en el 2019 ocupó el puesto número 15 de 20 naciones, en torneo celebrado en Ulaanbaatar, Mongolia.
Durante el 2020 los eventos del baloncesto 3×3 fueron pospuestos y/o suspendidos por la pandemia.
En tanto, para el seleccionado sub-23 masculino, será su primera participación en un un evento de corte mundial.
“En estos momentos mundialmente tan difíciles, es refrescante recibir la notificación de nuestra primera participación en una Copa Mundial FIBA 3×3, en la categoría sub-23 masculino”, relató a COLIMDO Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de la Comisión 3×3 de FEDOMBAL.
Jiménez recalcó sobre el respaldo que ha recibido la Comisión que dirige a su equipo de trabajo, al Comité Olímpico Dominicano (COD), Solidaridad Olímpica del COD, así como el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y al programa olímpico Creando Sueños Olímpicos (CRESO), indicando que sin estos actores, sería imposible obtener los resultados que el baloncesto 3×3 dominicano puede mostrar hoy en día.