SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) dio a conocer el plantel nacional que participará en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizan en ese país centroamericano teniendo como sus principales bazas a Diego Milán Jiménez y Flor Espiritusanto.
La información fue suministrada por el periodista especializado Martín Olivo, destacando que existe un gran entusiasmo entre los representantes criollos en el país centroamericano.
Olivo indicó que la escuadra criolla, además de Milán Jiménez, (subcampeón nacional de ruta) y Espiritusanto (campeona Sub-23), estará integrada por Steven Polanco, Joel García Peña y Jeudy Liranzo, en la modalidad de Mountain Bike masculino.
También conforman la delegación Gabriela Tejada y Ana Guzmán, quienes se enfrascarán en la agobiante y técnica prueba MTB femenina.
Mientras que el versátil Jeremy Marchena vestirá la chaqueta tricolor para competir en la vertiginosa prueba BMX
Olivo informó que Diego Milán y Steven Polanco forman parte del equipo INTEJA-Imca, pero lamentó que el campeón nacional, el santiaguero Pablo Alcides Reyes, del equipo Verrazano, no fue incluido en la nómina.
Espiritusanto (BMC), quien presenta un excelente estado de forma obtenido tras correr en Europa para un equipo portugués, será la única representante en el pelotón femenino de la prestigiosa carrera centroamericana. (Molivo Press).