SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el individuo que asesinó a su pareja y a tres hijos de ésta, hecho ocurrido la semana pasada en el sector Enriquillo, de la capital dominicana.
Víctor Alexander Portorreal Mendoza (La Greña) deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Antes de dictar el dictamen, el juez Vargas dijo que no sabía si comparar a Portorreal Mendoza con el famoso criminal estadounidense Charles Mason o Hitler o si comparar a éstos dos con Portorreal Mendoza.
“Usted cree que tiene alma. Usted cree que tiene corazón. Usted cree que es un ser humano”, le preguntó el magistrado a Portorreal Mendoza, solicitándole que lo mirada a la cara.
El juez rechazó un examen psicológico al confeso asesino.
La noche del domingo 4 de febrero, Portorreal Mendoza mató a cuchillada a Reyna Isabel Encarnación Morales, de 32 años, en una de las habitaciones en donde la joven residía y luego violó sexualmente y asesinó a las dos hijas de ésta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, y a Daniela Bodden Encarnación, de 10 años.
Después tomó al niño Rahamín Bodden Encarnación, de 9 años, quien jugaba en el sector, y se lo llevó a la residencia de una tía, en donde lo dejó por varias horas, en lo fue a buscar a una amiga para llevársela a la plata, y a las 11:00 de la noche regresó a la residencia.
En horas de la mañana del lunes, también ahorcó al menor.
Los cuerpos fueron hallados cuatro días después por el 911 llamado por los vecinos que denunciaron la fetidez que salía de la casa.